Asistencia Médica y Cancelación de Viaje, son las coberturas más utilizadas en Semana Santa.
1.5 millones de turistas nacionales viaja en esta temporada; por lo que es necesario considerar un seguro de viaje para atender cualquier eventualidad.
De acuerdo con un análisis realizado por Allianz Global Assistance, la contratación de Asistencia de Viaje para Semana Santa ha tenido un incremento de 48% en los últimos tres años.
Esto muestra que cada vez más mexicanos buscan proteger sus viajes durante ese periodo vacacional.
El estudio también reveló los destinos que en los últimos tres años, han crecido en la venta de Asistencias de Viaje para Semana Santa:
- México (+182%)
- Estados Unidos (+111%)
- Canadá (+70%)
- Alemania (+68%)
- España (+61%)
Respecto a las coberturas más utilizadas por los mexicanos en Semana Santa, 74% corresponde a asistencia médica, mientras que la cancelación de viaje representa el 16%, el extravío de equipaje 5% y el porcentaje restante tiene que ver con orientación médica telefónica.
“Hoy en día es sumamente fácil y accesible asegurar un viaje y su costo representa menos del 1% del total del viaje; por ejemplo, si un viaje a Cancún para Semana Santa cuesta en promedio $25,000 pesos, asegurarlo solo implicaría una inversión de $292 pesos por persona.”, comentó Luis Bosch, Director General de Allianz Global Assistance.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, en Semana Santa alrededor de 1.5 millones de turistas nacionales viaja en esta temporada; por lo que es necesario que los viajeros consideren este tipo de productos financieros que no solo protegen el bolsillo de las personas, sino además brindan apoyo ante cualquier eventualidad.